Preguntas Frecuentes (FAQ)

En esta sección recogemos todas las dudas frecuentes que suelen tener los clientes a la hora de comenzar a vender online con nuestra plataforma. Si no encuentra las respuestas que busca, contáctenos via nuestro formulario de contacto o via e-mail en contacto@tumenuweb.com. Le contestaremos a la mayor brevedad posible.

1) Dudas Generales acerca de la Plataforma

La plataforma TuMenuWeb.com le permite tener su restaurante vendiendo online en 24/48 hrs. Con la información que usted ingrese en el panel de administración de su restaurante, la plataforma creará automáticamente una página web optimizada para ventas con el dominio que usted elija, su App móvil con su marca en Android&Apple, y la App para vender en FaceBook. Usted recibirá los pedidos en un Tablet o teléfono en su restaurante con la App de recepción de pedidos.

El soporte técnico esta disponible exclusivamente para los clientes que hayan contratado o tengan intención de contratar algún servicio de pago. Pueden contactarnos a través del chat de la web, formulario de contacto de nuestra web, o en el e-mail : contacto@tumenuweb.com. Les contestaremos a la mayor brevedad posible

El uso de la plataforma no tiene ningún coste oculto, son los precios que se indican en la sección de Tarifas de nuestra web https://tumenuweb.com/  Los servicios se pueden contratar individualmente y por separado, y se dan de alta y de baja fácilmente en la misma plataforma. No hay ninguna comisión por pedido, ni cuotas de alta, ni permanencia. Los servicios se le cobrarán a usted a través de su tarjeta de crédito y usted decide cuando quiere darse de alta o de baja de cada servicio. Los cargos se renovaran mes a mes hasta que usted decida cancelar el servicio.

Es muy común que sus tarjetas no estén activadas para cobros internacionales, o para pagos en internet. por lo que su banco puede estar bloqueando en cargo. 

Para que el pago se autorice, lo primero  asegúrese de que haya suficientes fondos en la cuenta de la tarjeta.
En caso de que haya fondos suficientes, comuníquese con el emisor de la tarjeta (probablemente su banco) y solicite:

  • Permitir los cargos mensuales de la suscripción
  • Permitir compras internacionales en línea
  • Autorizar los cargos en su cuenta de la entidad GlobalFood Tech.

No, no hay ninguna comisión por pedido, ni cuotas de alta ni de mantenimiento. Los precios son solo los que se indican en la sección de Tarifas de nuestra web https://tumenuweb.com/

La plataforma ofrece las API para la integración en cualquier TPV. La información para la integración la tienes disponible en :

Toda la documentación necesaria para la integración la tienes disponible aquí. Solo debes dásela al proveedor de tu TPV y el te dirá si es posible o no la integración.

En la misma plataforma, en la esquina superior derecha , en los datos de su perfil encontrará la sección : “Servicios Pagados” En esa sección vera todos los servicios que tiene usted contratados y podrá dar de baja los mismos cuando usted lo desee. La suscripción seguirá activa hasta un mes después del ultimo pago realizado.

La plataforma puede trabajar en varios idiomas. Para cambiar el idioma del panel de administración, ir a la zona de tu perfil (Esquina superior derecha) y allí encontrará los settings de lenguaje. Para cambiar el idioma por defecto del menú, deben ir a opciones avanzadas (Icono de los tres puntos), Avanzadas / idioma y seleccionar  su idioma por defecto.

Pedes cambiar la password o el mail de acceso en:

Si quieres revisar los términos y condiciones que has aceptado los puedes revisar en :

Esos términos y condiciones se aceptan al crear el restaurante. También se aceptan cuando se rellenan los datos de privacidad donde el Restaurante declara que está autorizado para representar a la entidad jurídica mencionada y en dicha posición acepta los Términos y condiciones del restaurante.

En ese mismo apartado también solicita que los datos de los clientes se procesen en su nombre en función del Anexo de protección de datos.

Nosotros no veremos los datos de sus clientes, solo los podrá ver usted en su panel de informes.

(Ver FAQ 6.8) La plataforma puede trabajar para un restaurante individual o en modo franquicia. En modo franquicia el propietario puede acceder a todos los informes avanzados de todos los restaurantes. Toda la franquicia mantiene la misma imagen comercial. Todos los restaurantes pueden tener el mismo menú (o uno propio). Y si se contrata la App móvil todos los restaurantes aparecerán juntos en la app móvil de la franquicia.

La plataforma esta diseñada específicamente para restaurantes, lo que significa que hay carteles como la aceptación del pedido donde aparecerán la palabra restaurante. Hay una serie de inconvenientes a la hora de adaptarlo a otro tipo de negocios. No obstante tenemos con nosotros trabajando supermercados, floristerías , carnicerías y pescaderías.

Usted mismo puede valorar las posibilidades de la plataforma creando un restaurante para su negocio y decidir si se adapta a sus necesidades.

2) Página Web Optimizada para Ventas

Es la página web optimizada que crea la plataforma automáticamente con los datos que introduces en el panel de administración . Es una web creada especialmente para realizar ventas online, que tenga un buen SEO y que indexe bien en todos los buscadores. El coste mensual de la web incluye: la web, el hosting, el certificado SSL y un dominio a su elección (sin servicio de mail)

Esta página se puede editar y personalizar desde el panel de administración sin tener ningún tipo de conocimiento de diseño web.

Esta web es ideal tanto para los que no tienen web como para los que quieren crear una web especifica de delivery para su negocio.

En el coste mensual de la web incluye el precio de un dominio de su elección pero si prefiere usar uno que usted ya posea puede también hacerlo.

Una vez que haya realizado la compra de la web llegara a esta ventana

Si quiere usar su dominio haga click en “Yes, I have registered one” y deberá introducir la dirección URL del panel de control de su dominio y el nombre de usuario y contraseña del mismo. Así nuestros técnicos podrán cambiar los Name servers y DNS. Si prefiere hacerlo usted mismo (o si nuestros técnicos no lo consiguen), le facilitaríamos los datos para que el cambio lo haga usted mismo o el servicio técnico de su proveedor del dominio.

Si por el contrario quiere reservar un dominio nuevo. Haga click en “I don´t have a domain” y a continuación podrá seleccionar un dominio de su elección (.es , .mx, .com dependiendo del país). 1ro se comprueba la disponibilidad, y si esta disponible se compra para usted, y en 24/48hrs su web estará online y lista para recibir pedidos.

En Configuración / Publicar en: /Pagina Web /Hacer click en Ver y Editar

A continuación veras la web que el sistema crea para ti, Arriba a la derecha encontrareis el botón de editar pulsando ese botón puedes editar y añadir los módulos de la web.

En Configuración / Publicar en: /Pagina Web /

Hacer click en Siguiente, a continuación se inicia el proceso de suscripción, te pedirán los datos del comprador (Individuo/empresa) a continuación te pedirán los datos de la Tarjeta de crédito, y se procede a realizar la compra. Una vez terminada pasas a la elección del dominio. (FAQ 2.2)

La imagen del tema son un conjunto de 6 imágenes de un tamaño determinado que se verán en el menú y la web en función del dispositivo que se utilice para acceder al mismo.

Para cambiar estas imágenes puede ir a Configuración / Configuración de Productos y Servicios / Configuración de Productos /Imagen del tema (Arriba en el centro un pequeño botón). Si allí hace click en “tengo mis propias imágenes” podrá subir todas las imágenes con su marca.

Si cancela el servicio, nosotros le facilitaremos el código de transferencia del mismo y usted se lo lleva sin ningún problema.

Una vez que contrate algún servicio, estaremos encantados de ayudarle a crear el código para que pueda insertar nuestro botón de Comprar en su propia web.

3) Aplicación móvil con su marca

La plataforma generará para ti la aplicación móvil con tu marca para iOS y android. Lo único que necesitarás es subir tu logo, el nombre de la app que quieres y la imagen de entrada de la App y nosotros nos encargamos de Resto. 

El mantenimiento de las Apps, cambios de sistema operativo, nuevos tamaños de móviles, nosotros nos ocupamos.

Para contratar la app debes ir a configuración / publicar en / Aplicación móvil con tu marca 

Al llegar a este punto debes decidir si quieres la App solo en Android o en Android e iOS. si quieres solo la de Android, o piensas abrir la cuenta de Apple mas adelante, simplemete elige android y sigue el proceso de compra. Si quieres tambien la app en iOS necesitas una cuenta de desarrollador de Empresa  en Apple.  Una vez que tengas tu cuenta de desarrollador (Como organización , no como individuo) podrás invitarnos a tu cuenta y nosotros publicaremos la app por ti desde tu cuenta. 

Una vez que hayas realizado la compra podrás ver la dirección de correo a la que tienes que invitar en tu cuenta de desarrollador. 

Si ya realizastes la publicación de la app de android y ahora quieres publicar la de iOS. Ponte en contacto con nosotros para que generemos la direccion de correo a la que nos debes invitar.

Nuestro precio incluye la publicación y el mantenimiento de las 2 apps en iOS y android. La diferencia es que en Android, google nos permite publicar la app en tu nombre, pero Apple exige que sea el restaurante el que publique la App. Con esto Apple requiere que el propio restaurante tenga una cuenta de desarrollador (de Empresa) que tiene un coste anual de 99$ que el restaurante debe pagar a Apple para que su app pueda estar en la Apple store. 

Una vez que tenga su cuenta empresa de desarrollador en Apple, nosotros le proporcionamos una dirección de email y unas instrucciones para que nos invite a su cuenta cómo desarrolladores colaboradores y entonces publicamos la app desde su cuenta.

Los pasos a seguir serían:
1) Cree su cuenta de desarrollador
2) Nos notifica que ya tiene la cuenta a través de mail o whatsApp
3) Generamos el e-mail (24hrs) y se lo mandamos a usted para que nos invite
4) Usted nos invita a su cuenta de desarrollador
5) Nosotros publicamos la app en iOS desde su cuenta de Apple.


Para crear la cuenta de desarrollador de Organización de Apple sigue estos pasos

Paso 1 : iOS Developer Program
Paso 2 : Apple ID
Paso 3 : Información de la cuenta
Paso 4 : Seleccione el programa

iOS Developer Program

ID de Apple

  • Si ya dispone de un ID de Apple, la puedes utilizar para iniciar la sesión. Tenga en cuenta que sus apps o las apps de su empresa serán publicados en esta cuenta.

 * Si usted tiene la intención de inscribirse en un programa para desarrolladores para fines comerciales, es posible que prefiera crear un nuevo ID de Apple que se dedica a las operaciones comerciales y se utiliza con fines de contabilidad con Apple. Si su ID de Apple ya esta vinculada con una cuenta de iTunes Connect existente, por favor cree una ID de Apple nuevo para evitar problemas de contabilidad y presentación de informes.

  • Elija la opción que es aplicable a usted y haga clic en “Continuar “. En la siguiente página puedes elegir si se está inscribiendo como individuo o como empresa.  !!!!! IMPORTANTE DEBE SER COMO EMPRESA¡¡¡¡¡ 

image004.png

Información de la cuenta

  • Si ha elegido iniciar sesión con una cuenta existente , se le pedirá por Apple para iniciar sesión con su ID de Apple. Hazlo, y procede con el siguiente paso .
  • Si usted ha decidido crear un nuevo ID de Apple, complete la información solicitada y haga clic en “Continuar”. Todos los campos son requeridos y no se permite el uso de caracteres especiales (por ejemplo é, ñ, ü ).
  • Después de iniciar sesión o crear un ID de Apple se le solicita para completar su perfil profesional. Seleccione las opciones que son aplicables a usted y haga clic en ” Continuar “.
  • La venta de apps en la App Store requiere que seleccione la opción ” iOS” .
  • Cuando se le pregunta por la cantidad de años que ha estado desarrollando para las plataformas de Apple, seleccione “Nuevo a las plataformas de Apple “. Rellene el resto de los campos y haga clic en “Continuar”.

image005.pngimage007.png

  • Usted recibirá un correo electrónico de Apple que contiene un código de verificación . Introduzca el código de la página siguiente y haga clic en ” Continuar ” .

image009.png

  • Complete la información de facturación en la siguiente página y haga clic en ” Continuar ” .

image011.png

Seleccione el programa

  • Cuando se le pida que seleccione un programa, elija la opción ” iOS Developer Program “.

image013.png

  • En la página siguiente se le pedirá que revise la información que ha proporcionado. Después de hacerlo, haga clic en “Continuar” para proceder.
  • Lea y acepte el “Acuerdo de licencia iOS Developer Program ” en la siguiente página y haga clic en “Continuar “.
  • En el penúltimo paso, se le pedirá que complete su pago a Apple. El proceso de compra puede variar de país a país, por favor, siga los pasos proporcionados por Apple para completar su registro de cuenta desarrollador.

La plataforma puede trabajar para un restaurante individual o en modo franquicia. En modo franquicia el propietario puede acceder a todos los informes avanzados de todos los restaurantes. Toda la franquicia mantiene la misma imagen comercial. Todos los restaurantes pueden tener el mismo menú (o uno propio). Y si se contrata la App móvil todos los restaurantes aparecerán juntos en la app móvil de la franquicia. La app tiene un mapa en la parte superior donde se verán todos los restaurantes de la franquicia y se ordenarán por distancia al usuario. Los menus de cada estarán disponibles para la elección del usuario.

 

4) Pagos con Tarjeta, pasarelas de pago.

Conecta el sistema de pedidos con tu pasarela de pagos. De este modo puedes aceptar pagos directos a tu cuenta (el dinero no pasará por nosotros va directo a tu banco). Nosotros no tenemos nada que ver con ninguna de las pasarelas, tu debes decidir cual de ellas te conviene, y elegir una de las integradas disponibles en tu país (ver FAQ 4.3). Las pasarelas de pago son el equivalente online del datáfono con el que cobras a tus clientes con tarjeta. Al igual que con el datáfono las pasarelas cobran un porcentaje por transacción por lo que deberás elegir la que más te convenga de las disponibles en tu país. TuMenuWeb.com te cobra la tarifa mensual por conectar tu pasarela con nuestro sistema

Ve a Configuración / Payments / pagos con tarjetas 

Debes elegir la pasarela de pago que desees utilizar , y después de realizar el pago deberas introducir el token de seguridad de tu pasarela para hacer la conexión. También puedes indicar que elegirás más adelante el proveedor y realizar el pago igualmente. Una vez este hecho el pago podras ver exactamente los codigos que te pide la plataforma para cada una de las pasarelas. 

Si no tienes ninguna, puedes darte de alta en STRIPE fácilmente y en 20 minutos tendrás la pasarela conectada.

Ve a Configuración / Payments / pagos con tarjetas 

Asi comprobaras las que están disponibles en tu país. Las de la segunda imagen son las más comunes en España y las de la tercera son las más comunes en Centro y Sudamérica. Si no tienes ninguna te aconsejamos STRIPE por su fácil integración y comisiones.

Si no tienes ninguna pasarela, contacta con tu banco para que te diga si puedes trabajar con alguna de las pasarelas disponibles para tu país. O date de alta es Stripe y realiza la conexión tu mismo.

Cada pasarela de pago tiene sus sistemas de seguridad por lo que cada una pedira un tipo de código /token /merchant diferentes.

La información que necesitas la podrás ver una vez que realizes el pago.

A continuación mostramos los datos necesarios para las pasarelas más comunes en España Centro y Sudamérica.

PASARELAS DE PAGO DISPONIBLES EN ESPAÑA Y LAS CREDENCIALES NECESARIAS: 

PASARELAS DE PAGO DISPONIBLES EN LA MAYORÍA DE PAÍSES DE CENTRO Y SUDAMÉRICA Y LAS CREDENCIALES NECESARIAS:

En algunos países hemos detectado un error con la autentificación de Mercado Pago. Cuando la Tarjeta de crédito que se ha introducido en nuestra plataforma para pagar los servicios de TuMenuWeb.com, es la misma que está asociada a la cuenta de MercadoPago que se pretende validar, MercadoPago da un error diciendo que el comprador y el receptor de la compra no puede ser el mismo.

En ese caso hay que cambiar temporalmente la El mail y la tarjeta introducida en nuestra plataforma, se realiza la verificación de MercadoPago y una vez realizada la integración de la pasarela se vuelve a cambiar a la tarjeta original. De este modo se puede solventar el conocido problema.

La solución es la siguiente:

Cambie su nombre y la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta desde la sección MI PERFIL, así: Ver como

2. Una vez que la cuenta esté correctamente con el nuevo nombre y  la nueva dirección de correo electrónico, vaya a la sección de pagos en línea, inserte el token e intente nuevamente.

Si esto no funciona, intente esto:

Inicie sesión en el panel de administración
2. Navega hacia la esquina superior derecha.
3. Accede a “Ajustes de facturación”.
4. Agrega una nueva tarjeta en la sección de tarjetas (¡Nota! Esta nueva tarjeta no debe llevar tu nombre / el mismo nombre que usaste para la cuenta de MercadoPago). Lo mejor es uses otra tarjeta de copropietario, cónyuge, amigos. (Luego puedes volver a cambiar  la tarjeta inmediatamente después de terminar la conexión con mercado pago ). En esa tarjeta se realizara un cargo de 5 $ que sera devuelto mas adelante.
5. Vaya a la sección de pagos en línea, inserte el token e intente nuevamente.

Una vez que la verificacion de Mercadopago se haya hecho correctamente

6. Vaya a la sección FACTURACIÓN, cambie de nuevo el nombre y apellido al suyo, asi como el Correo electronico.

7. Navegue a la esquina superior derecha -> acceda a “Configuración de facturación” -> retire la tarjeta y reemplácela con la suya propia

8. También vuelva a cambiar en la sección FACTURACIÓN el nombre y apellido correctos.

Por lo tanto, primero intente cambiar nombre y  la dirección de correo electrónico de la cuenta del restaurante y luego intente agregar el token de la cuenta del comerciante nuevamente. Si no es así, intente usar una nueva tarjeta también después de haber cambiado nombre y mail. Una vez validado el token vuelva a cambiar a sus datos originales(nombre,mail y tarjeta)

5) Modulo de Promociones

Son una serie de ofertas, como dos x uno, regalo la bebida  con pedidos superiores a, etc…

De todas estas promociones puedes tener activa gratuitamente una de las 7 primeras, si quieres usar una de las avanzadas, o tener más de una activa al mismo tiempo debes contratar el servicio de pago. Para ver cómo se configuran y funcionan

Módulo de promoción completamente integrado a los pedidos online

Nuestro sistema gratuito de pedidos online incluye un módulo de promoción de restaurante incorporado para que puedas crear incentivos para la clientela frecuente o nueva.

Aparecerán como anuncios en la parte superior del menú online de tu restaurante, para facilitarle a la clientela encontrarlos y pedir una comida.

Módulo de promoción completamente integrado a los pedidos online

Editor de promociones intuitivo

Hicimos una mezcla con las mejores promociones que funcionan una y otra vez.

Escoge una como tu plantilla y luego configura todo fácilmente, desde la imagen y texto hasta el horario y el código del cupón.

Motor de promociones de restaurante

División y orientación inteligenten

No podemos colocarlos a todos en el mismo formato, así que te facilitamos el trabajo orientando a tu clientela según su comportamiento: Los que compran por primera vez, compradores frecuentes a largo plazo, o tal vez clientes que pidieron a través de un canal de ventas determinado.

Incluso puedes crear estrategias de ventas adicionales, con el fin de incrementar el valor promedio de los pedidos.

Editor de promociones

Haciendo click en una de las promociones con candado podrás iniciar el proceso de compra.

El menu diario forma parte de una de las promociones de pago.

Paquete de comida
Una selección de platos a un precio fijo. Por ejemplo: 2 aperitivos + 2 platos principales + 2 postres ¡Todo por 12.5 Eur!
De esta forma puedes configurar el ménu diario de tu restaurante a un precio fijo.
 
6) Configuración del Restaurante

La plataforma permite crear areas de reparto circulares o poligonales con distintos valores de pedido mínimo y coste de envío.

Una vez que tengas creadas tus areas de reparto puedes decidir si quieres restringir tus pedidos solo a esos polígonos (Tus clientes no podrán pedirte si no están dentro de uno de las zonas) o puedes dejar que te pidan desde cualquier sitio y tu eres el que acepta o rechaza el pedido desde el tablet en el local.




Para restringir los pedidos a las zonas diseñadas en las areas de reparto activa la opcion en las opciones avanzadas com muestra la siguiente imagen.

Desde nuestra Plataforma no se puede directamente, pero usando una de las integraciones que ofrecemos podrás controlar a tus repartidores desde tu restaurante si te das de alta en uno de las plataformas para las que ofrecemos integración. Quest Tag ofrece una cuenta gratuita, con un límite de 1000 pedidos, a partir de 1000 hay que pagar una pequeña comisión por pedido.

Con el panel de Quest Tag, y cada repartidos con la App en su móvil podrás controlar y guiar a los repartidores en ruta y enviarlos a las recogidas y los repartos desde la propia App. 

Ver video

A través de la Api que ofrecemos tu proveedor del POS puede hacerte la integración.

La imagen del tema son un conjunto de 6 imágenes de un tamaño determinado que se verán en el menú y la web en función del dispositivo que se utilice para acceder al mismo.

Para cambiar estas imágenes puede ir a Configuración / Configuración de Productos y Servicios / Configuración de Productos /Imagen del tema (Arriba en el centro un pequeño botón). Si allí hace click en “tengo mis propias imágenes” podrá subir todas las imágenes con su marca.

En la configuración de los horarios encontrarás la opción de pedir para más tarde. Con lo que puedes permitir que los clientes te pidan aunque el restaurante este cerrado. Una vez que el restaurante abra, el pedido entrará en el tablet y podrás aceptarlo.

Aquí podrás configurar el número de días por adelantado que les permites a tus clientes  pedir por adelantado. Y el tiempo en minutos que tu te reservas para preparar el pedido.

En la configuración de horarios puedes elegir diferentes horarios para la apertura del local y el horario de reparto. De este modo y combinandolo con el pedir para más tarde podrás programar tus horarios de reparto.

Los métodos de pago por defecto son:

  • Efectivo
  • Pago con Tarjeta al repartidor
  • Llamar para poder pagar con Tarjeta
  • Pago con Tarjeta Online (Disponible como opción de Pago)

Todas estas opciones se configuran en: 

Si deseas crear una franquicia de restaurantes debes añadir restaurantes debajo del restaurante matriz.

Una vez añadidos los restaurantes tendrás acceso al panel de control de la franquicia desde donde podras controlar a todos los restaurantes, tanto informes, como menus, etc…

A partir del 28/07/2020 los mapas que usaremos serán de OpenStreetMap a no ser que actives tu propia API de google maps en tu restaurante. Google te da gratuitamente un crédito para que puedas usar sus mapas hasta 8000 veces al mes. Por lo que si no superas los 8000 pedidos mensuales no hay ningún costo. Aquí os dejo un video de cómo podéis conseguir la API de Google Maps para vuestro restaurante.

Ver Video

7) App Recepción de Pedidos

Cuando hacen un pedido en tu sitio web, Facebook o App móvil, de inmediato será reenviada a tu dispositivo Android o iOS. Donde tu podrás aceptarla o rechazarla con la App de Recepción de pedidos. Esta es gratuita y está disponible en iOS y Android para tablets y teléfonos. 

Después de presionar sobre el pedido pendiente, la app mostrará todos los detalles relevantes relacionados con el pedido: detalles del cliente (nombre, número de teléfono) y detalles de entrega (dirección, etc.).

Escribe el tiempo estimado de recogida o entrega del pedido, haz clic en aceptar se imprime el ticket y  a cocinar. Tu cliente ve al momento en su pantalla la confirmación del pedido junto con el tiempo estimado para la entrega, y recibirá al instante un correo electrónico con la misma información y los detalles de sus pedido.

Entra en la App de recepción de pedidos con el e-mail y contraseña de tu restaurante y podrás hacer pedidos de prueba desde la configuración de productos, desde la vista previa del menu, o también desde el editor de la página web. 

Los pedidos realizados te llegarán al tablet.

Si todavía no has creado tu restaurante y quieres ver como se reciben pedidos.

Descarga la app de recepción de pedidos, entra con   User: TMW@tumenuweb.com / Password : Livedemo_123 

y realiza los pedidos desde el botón Azul que encontrarás en nuestra web en la parte de demo aquí.

Puedes descargarlos desde nuestra web en la parte de Demo  aqui

o

No, solo hay app para iOS y Android. Desaconsejamos el uso en simuladores de Android corriendo en PC debido a posibles fallos en la conectividad con impresoras, y funcionalidad a la hora de recepcionar pedidos. Si el mismo pc se usa para recibir comandas, realizar los cobros, etc… es muy probable que pierda algún pedido. 

No obstante bajo su responsabilidad podría usar algún emulador como:

BlueStacks

Nox

 

Puede estar instalada en varios dispositivos. Pero no es multiusuario, solo correrá conectada en el último que haya hecho login. Cada vez que alguien haga login en la app con las credenciales correctas expulsarará a cualquier otro usuario que este conectado en otro dispositivo. Lo que si es posible es conectar varias impresoras.

Nuestra aplicación de toma de pedidos se puede conectar a varias impresoras térmicas Epson y Star.

Las impresoras térmicas son ampliamente utilizadas en restaurantes. Son robustas, rápidas, no requieren cambio de tóner y los costos de papel son casi nulos. Epson y Star son fabricantes líderes en este segmento.

La aplicación admite tres tipos de conexión de impresora:

  • LAN (Ethernet) – la impresora térmica se conecta mediante un cable de red a un enrutador WiFi y accede a la misma red WiFi que el dispositivo que toma el pedido;
  • WLAN (WiFi) – la impresora térmica se conecta de forma inalámbrica a la misma red WiFi que utiliza el dispositivo de toma de pedidos;
  • Bluetooth – la impresora térmica se conecta directamente al dispositivo de toma de pedidos a través de Bluetooth.

Para agregar una impresora, abra la aplicación de toma de pedidos y seleccione Impresora térmica en el menú. La aplicación lo guiará a través de la adición de una impresora LAN, WiFi o Bluetooth.

  • Al agregar una impresora LAN / WiFi, verifique que la impresora y su dispositivo de toma de pedidos estén conectados a la misma red.
  • Al agregar una impresora Bluetooth, primero empareje la impresora con el dispositivo y luego agregue la impresora en la aplicación.

En caso de que tengas varias estaciones de trabajo, puedes agregar varias impresoras e imprimir tus pedidos en todas ellas. La versión para iOS de la aplicación Toma de pedidos admite la adición de varias impresoras con diferentes tipos de conectividad (como se muestra en la imagen de abajo). En Android, todas las impresoras deben tener el mismo tipo de conectividad (LAN/WiFi o Bluetooth).

Además, puedes ir al Panel de administración y decidir exactamente qué imprimir en cada impresora: qué plantilla, número de copias e idioma. En el caso de las impresoras de sólo texto, se limitará a la plantilla de recibo de sólo texto. Pero para las impresoras que admiten la impresión de imágenes, puedes crear recibos personalizados y asignarlos por impresora según sea necesario.

Para beneficiarse de la Impresión personalizada, necesitas:

  • La versión de la aplicación de Toma de pedidos de restaurante: 1.2.21 para Android, 1.1.40 para iPhone/iPad – o superior.
  • Versión de software de su teléfono o tableta: 4.4 o superior para Android, 9.0 o superior para iOS;
  • Una impresora térmica compatible que admita la impresión de imágenes.

Impresoras recomendadas

Hemos examinado las impresoras más populares utilizadas por nuestros clientes y hemos seleccionado las que tienen el mejor rendimiento. Todas las impresoras a continuación son confiables, fáciles de instalar y admiten la impresión de imágenes. Además, las tenemos en nuestra oficina para realizar pruebas y son las primeras que depuramos en caso de problemas. Entonces, si desea comprar una impresora térmica para conectarse a la aplicación de toma de pedidos, le recomendamos una de esta lista.

Cuando compre una impresora, preste mucha atención a sus características, ya que tan solo el nombre puede ser engañoso. Hay varios modelos con el mismo nombre, y generalmente se diferencian solo por el color y la interfaz (cómo se pueden conectar).

Por ejemplo, EPSON TM-T20II es una serie con 2 modelos. Debe comprar el que tenga Ethernet, si desea conectarlo a la aplicación de toma de pedidos.

RECOMENDADO

Otras impresoras compatibles

  • EPSON TM-m30, modelos: solo Ethernet, Ethernet + Bluetooth, Ethernet + WiFi
  • EPSON TM-T20, modelo: Ethernet
  • EPSON TM-T20III, modelo: Ethernet
  • EPSON TM-T70II, modelos: Ethernet, WiFi
  • EPSON TM-T88IV, modelo: Ethernet
  • EPSON TM-T82III, modelo: Ethernet
  • EPSON TM-T82IIIL, modelo: Ethernet
  • EPSON TM-T88VI, todos los modelos tienen Ethernet incorporada y WiFi con dongle.
  • STAR TSP143

Por qué no recomendamos Bluetooth

Aunque la aplicación de toma de pedidos le permite conectar una impresora térmica a través de Bluetooth, no lo recomendamos. Este es el por qué:

  • Descubrir la impresora a través de Bluetooth a menudo es bastante difícil. Además, para muchas impresoras, una vez que se pierde la conexión, no se puede restablecer automáticamente;
  • Bluetooth tiene un alcance de máximo 10 metros y es propenso a las interferencias de otras ondas EM (como el horno de microondas o algunas redes WiFi);
  • Hemos encontrado limitaciones de tamaño con impresoras de diferentes fabricantes (como Star TSP650II).

Por qué ya no soportamos USB

La conexión USB resultó ser poco fiable, por eso hemos decidido eliminarla de la aplicación Toma de pedidos. Resulta que es difícil imprimir y cargar al mismo tiempo:

  • Si el dispositivo no se está cargando, el sistema Android pone el dispositivo en modo de suspensión, por lo que es posible que los pedidos no se realicen correctamente;
  • Cuando se mueve el cable, el sistema Android puede asignar un nuevo puerto USB. La conectividad con la impresora se pierde, por lo que el dispositivo y la impresora deben repararse. En la práctica, la reparación debe hacerse varias veces al día.

Por qué ya no soportamos la impresión de SMS

También tuvimos que eliminar la impresión de SMS. Algunos pedidos son lo suficientemente largos como para superar el límite de SMS. El resultado final es que la impresión no contiene todos los elementos.

En el Administrador puede encontrar 2 plantillas de recibos de restaurantes que hemos preparado para usted, que se llaman recibos del Cliente y elementos esenciales de la cocina.

La plantilla de recibo del cliente contiene:

  • El método de pago elegido por el cliente (efectivo, tarjeta de crédito, etc.);
  • Tiempo para entregar / recoger el pedido;
  • Tiempo estimado de manejo y direcciones (para pedidos de entrega);
  • Información de contacto del cliente;
  • Los detalles del pedido (incluidos artículos, precios, impuestos y total);
  • Casilla de confirmación para la firma del cliente en el folleto
 

La plantilla de elementos esenciales de cocina contiene:

  • Tipo de pedido (entrega, recogida o pedido por adelantado para cenar);
  • Nombre y comentarios del cliente;
  • Detalles completos del pedido (los artículos ordenados con sus personalizaciones, cantidades y comentarios correspondientes);
  • Casilla de control de calidad para el control final en la estación de empaque

Nota: Necesita una impresora con capacidades de impresión de imágenes para poder utilizar estas plantillas. Si su impresora solo puede imprimir texto, aún puede imprimir el pedido, pero en una plantilla de texto sin formato predeterminado.

Cómo personalizar el recibo del restaurante

Para personalizar sus recibos, comience desde una de estas plantillas y use el generador de recibos de restaurante para hacer los ajustes que considere oportunos. Usted puede:

  • Cambiar el tamaño de fuente para cada línea en el recibo;
  • Reorganizar las secciones con un simple arrastrar y soltar;
  • Eliminar las secciones que no necesita;
  • Agregar su propio contenido utilizando las secciones sin texto.
generador de recibo de restaurante

La mejor parte es que mientras realiza todos estos cambios, puede ver una vista previa en tiempo real de cómo se ve el recibo de su restaurante.

Incluso puede generar vistas previas para diferentes situaciones de la vida real jugando con el tipo de pedido (entrega, recogida, pedido por adelantado), método de pago (efectivo, tarjeta en línea, etc.) o tiempo de cumplimiento (lo antes posible). Así es como se asegura de que todo se vea exactamente como lo necesita sin tener que imprimir los tonos de las órdenes de prueba.

opciones de previsualización del generador de recibo

Nota: Si su impresora solo puede imprimir texto (no también imágenes), el recibo sale en un formato de texto simple que no puede personalizar.